lunes, 10 de marzo de 2008

El Tema

“Los Juegos Nacionales” es el evento más importante para el deporte en Colombia. Se realiza cada cuatro años en diferentes departamentos y en ciudades específicas. La sede es bastante deseada y muy disputada. En el año 2004 se realizaron en la ciudad de Bogotá, finalizando con gran éxito. En la ceremonia de clausura se conoció la noticia de la sede de dichos Juegos para el año 2008, dándole este privilegio a las ciudades de Cali, Buenaventura, San Andrés y Providencia, cuyas entidades, organizan este evento de la mano de Coldeportes, para que en el mes de Noviembre se dé inicio a las competencias y a la fiesta deportiva que nuestro país seguirá viviendo cada cuatro años.

Considerando que estamos vinculadas directamente como deportistas a este evento, nos sentimos muy comprometidas con el desarrollo del mismo y con el Valle, lo cual se convierte en una razón de peso para trabajar sobre este tema. Otro elemento que nos motiva a investigar es haber visto los resultados que trajo para la ciudad de Bogotá la realización de estos Juegos y para Cali la organización de los Juegos Panamericanos en el año 1971. Algunos de estos resultados fueron positivos, como por ejemplo la intensificación sustancial del turismo debido a la gran cantidad de deportistas, preparadores físicos, periodistas y aficionados que se reunieron para hacer parte de está celebración y el mejoramiento de Infraestructura para cada uno de los escenarios deportivos es otro factor que fue de vital importancia, como una manera de contribuir a la belleza de la ciudad. No obstante también hubo incidentes negativos, una vez finalizo el evento.

Así, llegamos a preguntarnos ¿cuáles serían los efectos que traería la realización de este evento para el Valle del Cauca, en especial para la ciudad de Santiago de Cali como sede?

No hay comentarios: